Noticias El Casar y Comarca. 

@elcasarnoticias

 

Fallece un joven de 28 años por una presunta agresión de su expareja. 2/09/2018

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido a las 7.30H en la calle Pastrana de la Urbanización El Coto. El centro de salud de la localidad solicitó una UVI al producirse la llegada, por medios propios, de un joven de 28 años con una herida de arma blanca, y que falleció después.

Una mujer de 27 años ha sido detenida acusada de ser la presunta autora de la puñalada que esta mañana ha acabado con la vida de su pareja, de 28 años, el fallecido ya había sido denunciado por malos tratos en 2017 y tenía una orden de alejamiento que vencía, mañana lunes.

El alcalde de El Casar, José Luis González, ha confirmado que los hechos se han producido tras una discusión entre ambos. El regidor ha condenado la muerte: "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", ha indicado. Según ha indicado González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid desmantela cinco plantaciones de marihuana y detiene a once personas. 27/08/2018

La Guardia Civil ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana ocultas en otras tantas viviendas de la urbanización El Coto y detiene a 11 personas, 8 hombres y 3 mujeres, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red.

 

Esta es la segunda operación de este tipo que se desarrolla en nuestro municipio, ya el año pasado se desmanteló otra plantación en el interior de una vivienda de la Urb. El Coto.

La operación se ha denominado DELTA 9 y en ella han participado agentes de la Comandancia de Guadalajara con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid. Ambos grupos realizaron investigaciones tras la creciente proliferación de este tipo de plantaciones en el interior de viviendas, unos trabajos que acabaron con el registro de 6 viviendas en las que encontraron las citadas plantaciones.

Se han incautado de más de 3.000 plantas en distintas fases de crecimiento y más 40 kilogramos de cogollos de marihuana lista para su distribución, se han incautado de dos vehículos de alta gama, 223 lámparas de 600 vatios con sus correspondientes reactancias y numerosos útiles y efectos para el cultivo de la marihuana, así como 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil y cerca de 8.000 euros.

Los investigadores fueron recopilando información sobre viviendas en las que se sospechaba que pudieran albergar estos cultivos y, paralelamente, realizaron consultas con el departamento técnico de la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, para que realizara mediciones en las viviendas investigadas para constatar un consumo desproporcionado de electricidad.

Una vez determinados los objetivos de la investigación se realizaron seis registros domiciliarios en los que se desmantelaron cinco plantaciones de marihuana 'indoor', un tipo de cultivo que se realiza en el interior de la vivienda colocando bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura.

El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas también dará servicio en El Casar. 20/08/2018

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo parque de bomberos en el municipio de Alcobendas en el último trimestre de 2019. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán.

Nuevo Parque Bomberos Alcobendas

Rollán, acompañado del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado las obras del nuevo parque de bomberos que se está construyendo en la Avenida de Fernando Alonso en Alcobendas, (al lado de la A-1 frente al Campus de La Universidad Europea), y que sustituirá a las actuales instalaciones que se encuentran a tan solo 700 metros del nuevo emplazamiento. “La construcción de estas nuevas instalaciones viene a dar respuesta a una demanda histórica del municipio y del Cuerpo de Bomberos”, ha señalado Rollán.

El suelo es una cesión municipal que contará con una superficie total construida de 2.828 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar hasta 10 vehículos. Se construirán dos edificios, uno principal dedicado a la zona residencial (zona de maniobras, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios) y una nave para vehículos. Las obras, ejecutadas ya al 16 %, avanzan a buen ritmo. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se prevé su finalización en octubre de 2019.

La Comunidad de Madrid ha invertido 5,9 millones de euros en la construcción de este nuevo parque, que se convertirá en uno de los más modernos y más amplios parques de bomberos de los 19 con que cuenta la Comunidad de Madrid. El nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas entrará en funcionamiento en octubre de 2019.

El futuro parque será utilizado por los 71 efectivos operativos del parque actual y atenderá a una población de 340.000 personas repartidas en los 13 municipios de su área de actuación, como son Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuente el Saz, Cobeña, Algete, Valdeolmos-Alalpardo, San Agustín del Guadalix, Valdetorres, El Molar, Talamanca de Jarama y El Casar, en Guadalajara, además de prestar servicio a infraestructuras tan importantes como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En 2017 el parque de bomberos de Alcobendas realizó 1.282 actuaciones, lo que supuso el 6 por ciento de todas las actuaciones realizadas en la región, cuya cifra ascendió a 21.071 intervenciones.

Estamos de enhorabuena, las fronteras artificiales creadas para perjudicar a los ciudadanos deben desaparecer, para favorecer la coherencia y el mejor servicio a todos los casareños, si el tiempo de respuesta en el caso de una emergencia, es más rápido desde Alcobendas que desde Guadalajara o Azuqueca, enhorabuena por el sentido común.

Otros servicios como Sanidad, tambien se tienen que solucionar, que el Hospital Infanta Sofia esta a escasos 20 minutos de El Casar, y un tema muy importante, el transporte público con Madrid, es básico el acercamiento del cercanías.

La mayoría de los que aquí vivimos, más de 20.000 personas, (empadronados la mitad), trabajamos y estamos vinculados con Madrid, o se crean vínculos con Madrid o El Casar no progresará.

La educación superior se solucionó, el Campus de Guadalajara depende de la Universidad de Alcalá, y Alcala queda a 27 kilometros, aunque sin trasporte público directo, convenios como el del abono transporte y ahora el tema de los bomberos, muy importante para todos, recordemos que el año pasado, dos personas fallecieron en un trágico incendio en El Coto.

 

La Diputación acometerá obras de mejora de la carretera entre El Casar y la provincia de Madrid. 20/06/2018

En la carretera GU-193 desde la N-320 , que cruza el casco urbano de El Casar, hasta el límite con la provincia de Madrid, la Diputación invertirá 115.000 euros para obras de mejora en el firme, instalación de biondas y ensanche de la misma.

ctra GU193

Esperemos que en esta vía se mejoren las peligrosas curvas de la misma que bordean la Urbanización El Coto y que mejoren la seguridad vial de los numerosos usuarios de la misma.

La Diputación tuvo contactos hace meses con la Comunidad de Madrid para la mejora también de la M-117, de momento no hay noticias sobre este asunto que tanto nos importa en esta comarca.

Guadalajara y Madrid estudian mejorar la carretera M-117, El Casar-Fuente el Saz. 16/03/2018

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en la que también ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras, José Ángel Parra.

Durante el encuentro, el máximo responsable de la Institución Provincial trasladó a la consejera la preocupación de los vecinos y usuarios de la carretera M-117 que une dicho municipio con el de Fuente el Saz de Jarama en Madrid. Latre ha explicado a la titular de Infraestructuras que dicha carretera, en un tramo de unos 8 kilómetros, precisa de una actuación para mejorar su estado actual y prevenir así posibles accidentes.

Las dos instituciones han acordado estudiar las posibles vías de colaboración para poder mejorar esta carretera en la medida de lo posible.

Los usuarios de esta vía llevamos más de diez años de reclamaciones para la mejora de la M-117, la campaña de recogida de firmas para la circunvalación de Fuente El Saz, ha recibido a día de hoy 11.123 firmas de apoyo en change.org.

Esperemos que estos estudios pasen a los hechos.

En memoria de la joven Alejandra, trágicamente atropellada en esta vía.

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos 2018. 16/03/2018

El Pleno del Ayuntamiento de El Casar ha aprobado el presupuesto municipal para este año, que asciende 11.058.510€ con un incremento del 16% respecto al de 2017, con los votos a favor del Partido Popular (5) , los concejales no adscritos (4), un concejal de VCM, y con los votos en contra de PSOE(2) y Ahora el Casar (3).

El alcalde ha subrayado que uno de los aspectos que más ha repercutido en la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento ha sido el mantenimiento de la rebaja del Valor Catastral, (bajada del coeficiente del 100 al 87 %), una decisión que afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles –además de otros impuestos-, y que se traduce en reducir la presión fiscal.

Asimismo, se aplican medidas destinadas a la mejora de prestaciones sociales, la creación de empleo y la mejora de servicios, contemplado además de un aumento de la oferta cultural.

El capítulo de INVERSIONES ascenderá este año a 1,5 Millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 80% respecto a 2017. Los Capítulos más importantes de estas Inversiones son los relativos a: Reparación de infraestructuras y vías públicas, Programas de eficiencia energética, Renovación de las Redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, Plan de Asfaltado, Inversión en Infraestructuras Deportivas, Renovación y mejora del mobiliario urbano, de parques infantiles, Plan de reparación de caminos rurales

En el capítulo de Amortizaciones, que este año se dota con 655.500 euros para continuar amortizando el pago de la Deuda Financiera que a 31 de Diciembre de 2017 se ha situado en 3.086.533 €, reduciéndose en el año 2017 en un 20%. En lo que va de legislatura se ha reducido la Deuda en más de 2 Millones de euros (más de un 40%).

 

Los vecinos de El Casar se manifiestan en demanda de mejora en las carreteras y el transporte público. 12/03/2018

Este domingo los vecinos de El Casar han salido a la calle en demanda de servicios básicos, como son la mejora en las carreteras y el transporte público, convocados por Plataforma Ciudadana por el Transporte y la Movilidad en El Casar.

Los vecinos de El Casar queremos manifestar nuestra más enérgica resolución para instar a las autoridades e instituciones pertinentes, tanto de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha ( JJCM) como de la Comunidad de Madrid (CAM), a que pongan urgente trámite y resolución a las siguientes reivindicaciones:

1 Solicitamos la urgente puesta en marcha de obras en la carretera M-117 cuya peligrosidad y desfase son evidentes: se están produciendo accidentes mortales, no tiene arcenes, ha quedado obsoleta debido al crecimiento de las poblaciones que la circundan -es transitada por unos 10 000 vehículos diarios y esta vía no tiene capacidad suficiente para soportar este tráfico-, no se observa vigilancia alguna ante la conducción temeraria de algunos de los usuarios y es un diario riesgo para los habitantes de la zona, muy especialmente de El Casar.

2 Reclamamos la revisión, actualización y puesta en marcha de nuevos autobuses en la línea 184 (El Casar-Madrid). Muchos de ellos no ofrecen las suficientes garantías para un servicio decente, soportan constantes averías, retrasos, problemas en la climatización, etc., todo ello comprobado y denunciado en múltiples ocasiones por los usuarios directamente a la empresa responsable, Interbús, sin que esta tome soluciones reales y eficientes para solucionar estos problemas. Reclamamos la pronta intervención de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Carreteras e Infraestructura) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para subsanar este esencial servicio para nuestra comunidad que, además de ineficiente, no es nada barato.

3 Una evidente y eficaz solución en muchos sentidos y a largo plazo sería el tren. Apoyamos y promovemos la prolongación de la línea ferroviaria C-4 hasta Algete y pedimos que llegue hasta El Casar. Muchos de los residentes de nuestra localidad, situada en la frontera entre Madrid y Castilla La Mancha, trabajan diariamente en Madrid con el consiguiente beneficio económico para esa comunidad, sin embargo, los problemas de acceso y tráfico para los ciudadanos son cada día menos soportables: atascos constantes en la N-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dificultad para aparcar, restricciones de tráfico, la preocupante contaminación que produce el enorme número de vehículos que entran y salen de la capital, la insana nube de smog que en muchas ocasiones llega hasta nuestra Campiña (todo ello incumpliendo la normativa europea y el más elemental sentido común y responsabilidad en cuanto a la salud pública, el medio ambiente, cambio climático... y un largo etcétera), hacen apremiante, aconsejable e inteligente la solución del tren para dar servicio a las decenas de miles de ciudadanos de la zona Norte de Madrid, Campiña de Guadalajara y pueblos aledaños.

 

Por todo ello, solicitamos y exigimos prontas y claras actuaciones de las administraciones competentes, reservándonos el derecho de recurrir a las acciones que sean pertinentes, para que nuestras justas reivindicaciones sean adecuadamente escuchadas y llevadas a cabo.

1ª Marcha por un transporte digno en El Casar. 09/03/2018

A las 12:30 desde la Plaza del Ayuntamiento haciendo un recorrido por la Calle Mayor hasta la zona peatonal de la plaza de toros y luego por la Calle Carretera de Fuente el Saz hasta la Calle Mayor para acabar, de nuevo, en la Plaza donde se leerá un manifiesto.

La Plataforma ciudadana de El Casar ha convocado para el domingo 11 de marzo a las 12:30 horas la 1ª Marcha por un transporte digno y unas mejoras en las vías de acceso al municipio, mejoras, que, según señalan en un comunicado, deben ser acometidas por los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

Sus reivindicaciones están relacionadas con el transporte y la mejora de carreteras. Una de las medidas afecta a la carretera M-117 cuya peligrosidad y desfase- señalan- es evidente.

Según denuncian se están produciendo accidentes mortales, no tiene arcenes y no tiene capacidad para soportar el alto tráfico que hay: 10.000 coches cada día.

También piden que los autobuses de la línea 184 sean de mayor calidad y lleguen al municipio con mayor frecuencia y amplitud horaria, un servicio que consideran caro e ineficiente. Además reclaman la llegada del cercanías de la línea C-4 a Algete y a El Casar. " Muchos de los residentes de nuestra localidad,- recalcan desde la plataforma- está situada en la frontera entre Madrid y Castilla La Mancha, trabajan diariamente en Madrid con el consiguiente beneficio económico para esa comunidad, sin embargo, los problemas de acceso y tráfico para los ciudadanos son cada día menos soportables: atascos constantes en la N-1 , dificultad para aparcar, restricciones de tráfico, y contaminación".

La carretera M-111 cuatro accidentes graves en menos de diez meses. 08/03/2018

Los usuarios de la M-117 entre El Casar y Fuente El saz, también usuarios de la M-111 entre Fuente el Saz y la M-100, lamentablemente tenemos que prestar especial cuidado también a esta vía.

El pasado martes día 6, un joven de 23 años ha resultado herido grave al ser atropellado mientras cambiaba una rueda en el kilómetro 20 de la M-111, el joven fue ingresado en un hospital con una fractura abierta en una pierna, el vehículo que lo atropelló se dio a la fuga, lamentable, con este son cuatro los sucesos que se han registrado en esta zona en menos de diez meses.

 

En junio del año pasado, en el kilómetro 17 fallecía un joven de 24 años al perder el control de la motocicleta que conducía. Nueve días después de este accidente mortal se producía también en el kilómetro 17, un choque frontal de dos vehículos. La consecuencia fueron cuatro heridos, dos de ellos graves. Ya en el mes de noviembre de 2017 se producía la muerte de una mujer de 42 años por atropello. Se había bajado de su vehículo y a pesar de que un primer vehículo logró esquivarla, otro la arrolló. Los hechos se producían en el kilómetro 22.

Especial cuidado cuando un vehículo esté parado por cualquier avería, porque el arcén es insuficiente y ocupa parte del carril derecho, si se produce cualquier incidencia, abandone el vehículo detrás del quitamiedos y llame a la grúa.

La Comunidad de Madrid tiene que revisar la movilidad y la seguridad vial en todas las vías al este del Jarama, carreteras paradas en el siglo pasado.

Lamentable la situación de la M-100, atascada en hora punta con un diseño “chapucero”, como es posible diseñar dos rotondas donde confluyen varias autovías, y el resto de vías con intensidades que superan los 10.000 vehículos diarios, siguen como carreteras locales, M-103 de Cobeña a M-111, que recorre todos los pueblos ribereños del Jarama, M-123 entre Algete El Casar pasando por Valdeolmos, la M-117 llevamos décadas reclamando su mejora, lamentable la situación de todas ellas y ahora también la M-111, por la intensidad de tráfico que soportan.

 

La nieve dificulta la circulación en la vuelta a casa. 05/01/2018

La nieve ha hecho acto de presencia esta tarde nuevamente y en pocos minutos se han alcanzado espesores de 10-15 cms, lo que ha hecho impracticable la subida desde la rotonda de los colegios Carrefour hasta El Casar.

Nieve El Casar

La Policía municipal de El Casar ha cortado el tráfico ante la imposibilidad de subir por el espesor de nieve, a esta hora 19.15 H se ha restablecido después de pasar un camión quitanieves.

En el interior de la Urbanización El Coto, la subida a El Casar también estaba impracticable, la nieve no es mucha, por lo que con la pasada del camión quitanieves en poco tiempo se debe restablecer la circulación, circulación solo en 4X4.

Algunos vecinos de forma prudente, han optado por dejar el coche aparcado en el interior de la urbanización y acercase a casa andando.

A la hora indicada, 19.30 H. sigue nevando con menos fuerza, pero según el radar meteorológico volverá a nevar esta noche.

Ojo al hielo por la mañana, prudencia y paciencia. @elcasarnoticias #elcasar

Los vecinos de Algete piden El Cercanías. 28/01/2018

La Plataforma Ciudadana para la Prolongación del tren de Cercanías en la zona norte de Madrid ha celebrado esta mañana una marcha para reclamar la prolongación de la la línea C-4 del tren de Cercanías hasta el municipio Algete y San Agustín del Guadalix.

 

Los vecinos se encerraron anoche en la escuela de música y danza como protesta.

Desde la plataforma, formada por voluntarios, vecinos y profesionales, demandan a Fomento que "reactive" los estudios y trabajos necesarios para la prolongación de la línea de tren, además reclaman mejoras en el servicio de autobuses públicos, que actualmente consideran "deficiente". Los planes de Fomento que presentará en marzo tampoco lo contemplan.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, se ha reunido esta pasada semana con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para pedirle la ampliación de la línea C-4 de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix, lo que considera "necesario" para el desarrollo del norte de Madrid. El regidor señaló entonces que los residentes en la zona norte de la región soportan "constantes" atascos en la A-1 y en la M-100, dos carreteras que tienen que utilizar para acceder a la capital. "La solución definitiva para toda la zona, para su desarrollo y su mejor futuro, es construir las estaciones de Cercanías que ya estaba previstas en el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015", y que llegarían a Algete y San Agustín del Guadalix, ha insistido.

Por último, ha señalado que la ampliación del Cercanías permitiría reducir el número de vehículos en circulación, lo que repercutiría en la mejora de la calidad del aire en la región.

Detenido el presunto autor del atropello de la joven de 17 años en la M-117. 16/01/2018

 

El conductor que presuntamente atropelló y abandonó herida a la joven Alejandra de 17 años, al cruzar la M-117 para coger el autobús, ha sido detenido anoche cuando se encontraba dentro de un avión rumbo a Buenos Aires (Argentina), a punto despegar.

El presunto autor de los hechos, es F. S. R. G, de nacionalidad paraguaya, vecino de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y que tiene 53 años de edad.

Un vecino de Pozuelo de Alarcón que facilitó información sobre esta persona como posible autor del atropello.

Los agentes de la Policía Nacional de Pozuelo localizaron al sospechoso y acudieron a su domicilio, donde allí una persona les indicó que había hecho las maletas apresuradamente para irse a Argentina.

Al parecer, el presunto homicida conducía en la misma dirección hacia donde caminaba la chica cuando tuvo lugar el suceso. El vehículo con el que se cometió el atropello es un turismo marca Mercedes que ha sido localizado a tres kilómetros del lugar de los hechos, en El Casar.

Vital la colaboración ciudadana y la actuación de la Policía Nacional de Pozuelo y La Guardia Civil, enhorabuena a estos funcionarios públicos por su profesionalidad, ya que por minutos el avión con destino a Buenos Aires no despego.

En memoria de Alejandra.

 

Tragedia en la M-117, encuentran a una joven de 17 años fallecida en la cuneta con signos de atropello. 15/01/2018

 

Una joven de 17 años ha fallecido atropellada esta mañana a las 07.20 horas en el kilómetro 3 de la M-117, en la carretera que une Fuente el Saz de Jarama con El Casar.

El cadáver de la joven ha sido encontrado dos horas y media después por un conductor que al incorporarse a la carretera desde un cruce ha visto los restos de una joven. El hombre ha avisado al 112 y los médicos al llegar a la zona han encontrado el cuerpo sin vida de la menor.

Las primeras investigaciones apuntan a que la chica ha sido arrollada por un camión que no se ha detenido tras el golpe. La menor fallecida vivía en una urbanización El Juncal cerca de la carretera.

Cada mañana salía de su casa caminando hacia la parada del autobús para coger el 184 y dirigirse al instituto.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) se ha hecho cargo de la investigación y esperamos que se llegue pronto a la puesta a disposición judicial del responsable de estos lamentables hechos, con consecuencias irreparables.

Son momentos, de estar con esta familia.

Ramírez no hizo nada ilegal al dejar Ciudadanos y seguir en La Diputación con sueldo. 13/01/2018

La concejal de El Casar y diputada provincial, Yolanda Ramírez, ahora del grupo de no adscritos, y que abandono Ciudadanos junto a otros tres compañeros, es la diputada que da la mayoría al Partido Popular para presidir La Diputación de Guadalajara, seguirá presidiendo una comisión informativa y percibiendo su sueldo, según el Juzgado Contencioso-Administrativo número uno de Guadalajara, que ha desestimado el recurso que presentó el Grupo Socialista.

Según indica la sentencia que "adquirida por imperativo legal la condición de diputada no adscrita por Ramírez, sus derechos económicos no podrían ser superiores, sí iguales, a los que le hubiesen correspondido en el grupo de procedencia, el cual, consecuente a la dinámica detallada, quedó disuelto como consecuencia de la carencia de su única integrante".

Asimismo, el juez argumenta que pasar a no adscrito no conlleva la proscripción de una mejora económica que incentivase prácticas que constituyan o no propiamente transfuguismo, "algo irrelevante en el supuesto concernido", y añade que "la simultaneidad en la práctica de los acuerdos que son censurados no presentan mácula de infracción ordinamental alguna, ni siquiera la de inmotivación, haciendo inviable su anulación judicial".

El juez da un varapalo al recurso presentado por el Grupo Socialista, afirmando que "el proceso judicial, en el caso del recurso contencioso-administrativo, no es un escenario más de la confrontación política", por lo que "constituye un auténtico abuso de derecho, bajo el parapeto del sagrado derecho de defensa, desgranar una perorata de cariz político en un escrito procesal".... "Lanzar un laudatorio, político y personal, de dimes y diretes, críticas y alabanzas, ha de quedar fuera del litigio, para la galería, electorado, en cuya mano está la suerte de los políticos cada cuatrienio en su cita ante las urnas", indica en la sentencia.

Ramírez en rueda de prensa, después de conocerse la sentencia, ha criticado al portavoz socialista en La Diputación, Julio García, “ha actuado de mala fe y a sabiendas de que esta demanda tan solo la presentaba con el afán de ocasionar un grave descrédito a nuestra Diputación, manchando su buen nombre y prestigio y con el fin de generar daño político, profesional y personal hacia mi persona”.. “a mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza estar ocupando un sillón en el Pleno de esta Diputación para dedicar mi tiempo a judicializar la vida política: porque lo hizo con el Plan de Carreteras, lo intentó hacer y sigue en ello con el Servicio Provincial de Recogida de Residuos y lo hace, poniendo palos en las ruedas, con cualquier tipo de proyecto que resulta beneficioso para esta provincia. Ni una sola propuesta constructiva ni un atisbo de colaboración y muchas mentiras y enredos y mucho interés destructor sin escrúpulos algunos”,

La concejal casareña y diputada provincial, tambien indicó que “Debería pedir disculpas y dimitir e irse a su casa, si todavía tiene un mínimo de decencia”.

Ramírez ha reconocido que “ha sido un año difícil en el que ha habido mucho trabajo, al que se le ha añadido el tener que soportar los daños morales y personales, no sólo a mí, también hacia mi entorno de amigos y familia y mis vecinos”.

Un año, se ha referido, “en el que he tenido que aguantar que se me llamara “tránsfuga”, que estaba protagonizando un “caso de corrupción política”, que este era un caso de “corrupción política de libro”, que se ha comprado mi voluntad, que existía “delito de prevaricación o malversación”…entre otras lindezas”.

Yolanda Ramírez al final de su intervención ha agradecido a todos los alcaldes y concejales que le mostraron su apoyo y ayuda, de todos los signos políticos, a sus compañeros concejales Carlos Hernández y Asunción López, a los vecinos de El Casar y de la provincia que han estado a su lado.

Muere un joven de 22 años en el autobús de línea a Guadalajara.11/01/2018

Un joven de 22 años ha sido hallado muerto este jueves en Guadalajara en el interior de un autobús de línea procedente de El Casar, por causas desconocidas, sin que presentara signos de violencia.

Según han informado tanto fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 8:11 horas de este jueves se ha recibido una llamada en la que una persona alertaba de la existencia de un varón inconsciente en el interior de un autobús de línea, con origen en El Casar. El hallazgo se produjo ya en la Calle Donantes de Sangre de la capital alcarreña, junto al Hospital.

Al finalizar el trayecto, el conductor supuso que el joven estaba aparentemente dormido y al ir a tratar de despertarlo observó que no reaccionaba, por lo que dio aviso a los Servicios de Emergencia.

El joven se dirigía a sus clases en un centro docente de la capital. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Nacional y Local, así como una UVI, que tras intentar la recuperación del joven no ha podido hacer nada por su vida, confirmando su fallecimiento.

Nuestra solidaridad con la familia.

Las firmas para la ampliación de la M-111 hasta la M-117 superan los 1.000 apoyos. 6/01/2018

La campaña de firmas dirigida a la Comunidad de Madrid que pide la conexión de la M-111 con la M-117, y evitar el paso del tráfico por el casco urbano de Fuente el Saz supera los 1.000 apoyos en Change.org.

 

Esta ampliación ya la contempla el PGOU de Fuente El Saz, por lo que esta petición lo que pretende es que se acelere la misma. El PGOU de Fuente el Saz, contempla que la unión de ambas carreteras se producirá en una rotonda que se situará (en sentido Fuente el Saz) después del vivero y la granja.

Imagen

Desde hace años, venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid, la mejora de la M-117, la carretera que nos une a Fuente el Saz y a la Comunidad de Madrid, además de que en los futuros estudios de la ampliación de la Red de Cercanías se considere a nuestro termino municipal como objeto de estas acciones, hay que recordar que en El Casar hay una población real estimada entorno a los 20.000 habitantes, (Consumos eléctricos, líneas telefónicas, centros comerciales), el doble de la población empadronada.

Ya hemos visto las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), para los próximos 15 años, CLM perdería el 6,83% de su población, 140.024 habitantes menos. La Comunidad de Madrid, al contrario, aumentara su población un 5,15%, 331.453 habitantes más.

Los vecinos de El Casar, trabajamos mayoritariamente en Madrid, de donde procedemos y donde están nuestras familias, nuestra vida social, nuestros hijos estudian sobre todo en educación superior en Madrid y en todos los ámbitos sociales, somos más de Madrid que de Castilla La Mancha, por lo que hay que defender las infraestructuras y servicios se vinculen a Madrid, al contrario, supondrá un decrecimiento poblacional y el estancamiento como sucede ahora con los empadronamientos.

Si no existieran las fronteras artificiales, como en sanidad por ejemplo, veríamos crecer la población empadronada, no solo en El Casar, en toda la provincia de Guadalajara.

Buen año a todos.

 

 

Noticias anteriores>>>>>>>