Noticias El Casar y Comarca. 

@elcasarnoticias

 

Detenido el presunto autor del atropello de la joven de 17 años en la M-117. 16/01/2018

 

El conductor que presuntamente atropelló y abandonó herida a la joven Alejandra de 17 años, al cruzar la M-117 para coger el autobús, ha sido detenido anoche cuando se encontraba dentro de un avión rumbo a Buenos Aires (Argentina), a punto despegar.

El presunto autor de los hechos, es F. S. R. G, de nacionalidad paraguaya, vecino de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y que tiene 53 años de edad.

Un vecino de Pozuelo de Alarcón que facilitó información sobre esta persona como posible autor del atropello.

Los agentes de la Policía Nacional de Pozuelo localizaron al sospechoso y acudieron a su domicilio, donde allí una persona les indicó que había hecho las maletas apresuradamente para irse a Argentina.

Al parecer, el presunto homicida conducía en la misma dirección hacia donde caminaba la chica cuando tuvo lugar el suceso. El vehículo con el que se cometió el atropello es un turismo marca Mercedes que ha sido localizado a tres kilómetros del lugar de los hechos, en El Casar.

Vital la colaboración ciudadana y la actuación de la Policía Nacional de Pozuelo y La Guardia Civil, enhorabuena a estos funcionarios públicos por su profesionalidad, ya que por minutos el avión con destino a Buenos Aires no despego.

En memoria de Alejandra.

 

Tragedia en la M-117, encuentran a una joven de 17 años fallecida en la cuneta con signos de atropello. 15/01/2018

 

Una joven de 17 años ha fallecido atropellada esta mañana a las 07.20 horas en el kilómetro 3 de la M-117, en la carretera que une Fuente el Saz de Jarama con El Casar.

El cadáver de la joven ha sido encontrado dos horas y media después por un conductor que al incorporarse a la carretera desde un cruce ha visto los restos de una joven. El hombre ha avisado al 112 y los médicos al llegar a la zona han encontrado el cuerpo sin vida de la menor.

Las primeras investigaciones apuntan a que la chica ha sido arrollada por un camión que no se ha detenido tras el golpe. La menor fallecida vivía en una urbanización El Juncal cerca de la carretera.

Cada mañana salía de su casa caminando hacia la parada del autobús para coger el 184 y dirigirse al instituto.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) se ha hecho cargo de la investigación y esperamos que se llegue pronto a la puesta a disposición judicial del responsable de estos lamentables hechos, con consecuencias irreparables.

Son momentos, de estar con esta familia.

Ramírez no hizo nada ilegal al dejar Ciudadanos y seguir en La Diputación con sueldo. 13/01/2018

La concejal de El Casar y diputada provincial, Yolanda Ramírez, ahora del grupo de no adscritos, y que abandono Ciudadanos junto a otros tres compañeros, es la diputada que da la mayoría al Partido Popular para presidir La Diputación de Guadalajara, seguirá presidiendo una comisión informativa y percibiendo su sueldo, según el Juzgado Contencioso-Administrativo número uno de Guadalajara, que ha desestimado el recurso que presentó el Grupo Socialista.

Según indica la sentencia que "adquirida por imperativo legal la condición de diputada no adscrita por Ramírez, sus derechos económicos no podrían ser superiores, sí iguales, a los que le hubiesen correspondido en el grupo de procedencia, el cual, consecuente a la dinámica detallada, quedó disuelto como consecuencia de la carencia de su única integrante".

Asimismo, el juez argumenta que pasar a no adscrito no conlleva la proscripción de una mejora económica que incentivase prácticas que constituyan o no propiamente transfuguismo, "algo irrelevante en el supuesto concernido", y añade que "la simultaneidad en la práctica de los acuerdos que son censurados no presentan mácula de infracción ordinamental alguna, ni siquiera la de inmotivación, haciendo inviable su anulación judicial".

El juez da un varapalo al recurso presentado por el Grupo Socialista, afirmando que "el proceso judicial, en el caso del recurso contencioso-administrativo, no es un escenario más de la confrontación política", por lo que "constituye un auténtico abuso de derecho, bajo el parapeto del sagrado derecho de defensa, desgranar una perorata de cariz político en un escrito procesal".... "Lanzar un laudatorio, político y personal, de dimes y diretes, críticas y alabanzas, ha de quedar fuera del litigio, para la galería, electorado, en cuya mano está la suerte de los políticos cada cuatrienio en su cita ante las urnas", indica en la sentencia.

Ramírez en rueda de prensa, después de conocerse la sentencia, ha criticado al portavoz socialista en La Diputación, Julio García, “ha actuado de mala fe y a sabiendas de que esta demanda tan solo la presentaba con el afán de ocasionar un grave descrédito a nuestra Diputación, manchando su buen nombre y prestigio y con el fin de generar daño político, profesional y personal hacia mi persona”.. “a mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza estar ocupando un sillón en el Pleno de esta Diputación para dedicar mi tiempo a judicializar la vida política: porque lo hizo con el Plan de Carreteras, lo intentó hacer y sigue en ello con el Servicio Provincial de Recogida de Residuos y lo hace, poniendo palos en las ruedas, con cualquier tipo de proyecto que resulta beneficioso para esta provincia. Ni una sola propuesta constructiva ni un atisbo de colaboración y muchas mentiras y enredos y mucho interés destructor sin escrúpulos algunos”,

La concejal casareña y diputada provincial, tambien indicó que “Debería pedir disculpas y dimitir e irse a su casa, si todavía tiene un mínimo de decencia”.

Ramírez ha reconocido que “ha sido un año difícil en el que ha habido mucho trabajo, al que se le ha añadido el tener que soportar los daños morales y personales, no sólo a mí, también hacia mi entorno de amigos y familia y mis vecinos”.

Un año, se ha referido, “en el que he tenido que aguantar que se me llamara “tránsfuga”, que estaba protagonizando un “caso de corrupción política”, que este era un caso de “corrupción política de libro”, que se ha comprado mi voluntad, que existía “delito de prevaricación o malversación”…entre otras lindezas”.

Yolanda Ramírez al final de su intervención ha agradecido a todos los alcaldes y concejales que le mostraron su apoyo y ayuda, de todos los signos políticos, a sus compañeros concejales Carlos Hernández y Asunción López, a los vecinos de El Casar y de la provincia que han estado a su lado.

Muere un joven de 22 años en el autobús de línea a Guadalajara.11/01/2018

Un joven de 22 años ha sido hallado muerto este jueves en Guadalajara en el interior de un autobús de línea procedente de El Casar, por causas desconocidas, sin que presentara signos de violencia.

Según han informado tanto fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 8:11 horas de este jueves se ha recibido una llamada en la que una persona alertaba de la existencia de un varón inconsciente en el interior de un autobús de línea, con origen en El Casar. El hallazgo se produjo ya en la Calle Donantes de Sangre de la capital alcarreña, junto al Hospital.

Al finalizar el trayecto, el conductor supuso que el joven estaba aparentemente dormido y al ir a tratar de despertarlo observó que no reaccionaba, por lo que dio aviso a los Servicios de Emergencia.

El joven se dirigía a sus clases en un centro docente de la capital. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Nacional y Local, así como una UVI, que tras intentar la recuperación del joven no ha podido hacer nada por su vida, confirmando su fallecimiento.

Nuestra solidaridad con la familia.

Las firmas para la ampliación de la M-111 hasta la M-117 superan los 1.000 apoyos. 6/01/2018

La campaña de firmas dirigida a la Comunidad de Madrid que pide la conexión de la M-111 con la M-117, y evitar el paso del tráfico por el casco urbano de Fuente el Saz supera los 1.000 apoyos en Change.org.

 

Esta ampliación ya la contempla el PGOU de Fuente El Saz, por lo que esta petición lo que pretende es que se acelere la misma. El PGOU de Fuente el Saz, contempla que la unión de ambas carreteras se producirá en una rotonda que se situará (en sentido Fuente el Saz) después del vivero y la granja.

Imagen

Desde hace años, venimos pidiendo a la Comunidad de Madrid, la mejora de la M-117, la carretera que nos une a Fuente el Saz y a la Comunidad de Madrid, además de que en los futuros estudios de la ampliación de la Red de Cercanías se considere a nuestro termino municipal como objeto de estas acciones, hay que recordar que en El Casar hay una población real estimada entorno a los 20.000 habitantes, (Consumos eléctricos, líneas telefónicas, centros comerciales), el doble de la población empadronada.

Ya hemos visto las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), para los próximos 15 años, CLM perdería el 6,83% de su población, 140.024 habitantes menos. La Comunidad de Madrid, al contrario, aumentara su población un 5,15%, 331.453 habitantes más.

Los vecinos de El Casar, trabajamos mayoritariamente en Madrid, de donde procedemos y donde están nuestras familias, nuestra vida social, nuestros hijos estudian sobre todo en educación superior en Madrid y en todos los ámbitos sociales, somos más de Madrid que de Castilla La Mancha, por lo que hay que defender las infraestructuras y servicios se vinculen a Madrid, al contrario, supondrá un decrecimiento poblacional y el estancamiento como sucede ahora con los empadronamientos.

Si no existieran las fronteras artificiales, como en sanidad por ejemplo, veríamos crecer la población empadronada, no solo en El Casar, en toda la provincia de Guadalajara.

Buen año a todos.

 

 

Noticias anteriores>>>>>>>