De  Madrid a Nápoles. Una crónica de Madrid.

Crónicas para Radio Garrucha La Marinera. 

Un sitio y una radio.  17/02/2008

Amigos de La Marinera, de la costa y la montaña, os cuento algunas cosas desde esta tierra de la Castilla interior. Madrid, una ciudad con la que mantengo una relación especial.

Esta ciudad dejo de ser aquel poblachón castellano hace muchos años, su río por ejemplo, dejo de ser un río de utilidad, sin huertas, un río convertido en puro artificio, y que en poco tiempo hasta tendrá playa, como el de un parque temático. Lo autentico no vende, lo que se lleva es el artificio, aguas cloradas y transparentes.

Una pena, cuando cualquier zagal vea un arroyo autentico lo despreciará, tiene juncos y matojos y alguna rana peligrosa que salta, dirá .Os cuento esto, como ejemplo de la falsedad de las ciudades de hoy, casi todo es pura fachada, frente a lo autentico que puede quedar en los pequeños pueblos españoles, gentes con espíritu de solidaridad y buena vecindad.

Son los tiempos actuales y hay que ir con ellos, yo me paso gran parte del día en ésta ciudad tan especial, pero por la tarde pongo rumbo noreste a tierras alcarreñas, donde los árboles florecen con el paso del tiempo, donde los tractores labran y siembran la tierra, y con el cambio de las estaciones, veo como crecen los campos de trigo y como se recogen las cosechas, en definitiva, donde se mantiene naturaleza autentica.

Ésta radio Marinera de Caparros, es a los medios, lo mismo que los pequeños pueblos y sus gentes, a las grandes urbes. Hacer la prueba, poner cualquier canal de televisión o emisora de radio y después sintonizar Radio Garrucha, Andrés, casi conoce a todos sus oyentes, esa frescura, esa cercanía, ese sentimiento, es por lo que debemos defender, esa Radio Marinera, además de dar ánimos al Patrón para que no desfallezca sobre cubierta, a pesar de la tormenta y se aferre con fuerza al timón.

Y por supuesto, encomendarnos como siempre han hecho los buenos marinos, a nuestras dos Vírgenes Marineras, La Garruchera y la de las altas cumbres del Saliente. ¡Vamos a por hoy, y a por lo que venga!

Que seáis felices, que es de lo que se trata.

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de Madrid a Nápoles >>>>