De  Madrid a Nápoles. Una crónica de Madrid.

Crónicas para Radio Garrucha La Marinera. 

La Radio, esa Radio Marinera en primavera.   10/02/2008

Amigos de nuestra radio Marinera, hay una generación en nuestro país que creció con La Radio. Aunque no lo parezca los mayores de cuarenta y tantos años, no tuvimos otros medios como la televisión hasta que dejamos los pantalones cortos y no todos, si vivías en nuestra comarca aún tardamos más en tener televisión, como bien dice Caparrós, la periferia de la periferia.

La radio para nosotros será como la televisión e Internet para nuestros hijos hoy, siempre irá con ellos.

Andrés Caparrós, podría haber montado su radio aquí en Madrid, donde en cualquier barrio vive más gente que en toda la provincia de Almería y hay más negocios y mercado para la publicidad, pero ha querido contribuir a mejorar su pueblo y la comarca.

Sin conocerlo personalmente, sé lo que quiere hacer. Andrés quiere devolver a su pueblo y a sus gentes algo de lo que ha aprendido en su profesión durante cuarenta años, donde no se regalaba nada, y sí en todas las empresas y trabajos hay competencia para mantenerse, en los medios, haberse mantenido ese tiempo y con ese reconocimiento público, tiene su merito.

Os pido, que entréis en la siguiente dirección de Internet  http://lamarinera.superforos.com/

Y le mandemos todos, un correo electrónico respetuoso al Presidente de la Junta de Andalucía, al Sr. Chaves  También podéis dejar mensajes de apoyo a Andrés y a nuestra radio, amenazada de cierre.

Si hacéis llegar el problema a algún medio de comunicación mejor que mejor. Estamos en campaña a favor de La Marinera, una radio con una clara ideología: la copla y el sentimiento.

Ésta no es una radio para el negocio, es una radio con sentimiento, buen ánimo y que contribuye a la felicidad de las gentes de nuestra tierra. Los que vivimos en esa tierra, o estando lejos, seguimos manteniendo lazos con la misma, queremos poder seguir encontrando en el dial a La Marinera, como esa brisa de Bahía Fenicia sobre las cumbres de la Sierra Cabrera. ¡Vamos a por ello! Como bien dice Isabel, contribuyamos con nuestro granito de arena a que no desaparezca nuestra RADIO GARRUCHA, LA MARINERA.

Tenía previsto hablaros de la primavera, aquí en Madrid, porque se trata de que vivamos siendo felices sobre todo, y lo voy hacer en pocas líneas. Esta ciudad esplendorosa, en estos días de Febrero, cuando el cielo se vuelve de un azul insultante, ha tenido unos diseñadores de jardines, muy británicos, hemos despreciado nuestras especies arbóreas autóctonas en beneficio de esas plantas de hojas verdes todo el año, es lo que hay, sin embargo, todavía queda algún almendro, nacido por accidente en algún parque,y en estos días empieza a florecer, lo que hace que mi mente se traslade unos segundos a esa esplendida comarca de almendros desde Oria a Baza, pasando por el Campo Cisnares, Chirivel, Las Vertientes, Venta Quemada, los Vélez , en fin, sentaros un rato en un ribazo y mirar .

Que seáis felices, que es de lo que se trata.

Inicio de Madrid a Napoles >>>>