La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración, que hasta el momento y salvo unas pocas excepciones, se ha limitado a recogerlos y eliminarlos, sin resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva.
ANAA es miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, órgano consultivo y asesor en materia de animales domésticos, constituido por representantes de la Consejería de Medio Ambiente, Federación de Municipios, SEPRONA, Real Sociedad Canina, asociaciones de protección de los animales y las asociaciones de veterinarios AMVAC, AVEPA y Colegio de Veterinarios.
ANAA tiene sus instalaciones muy cerca de nuestras casas, en la carretera de Fuente El Saz, a la izquierda, antes del centro hipico La Cartuja.
La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) es una protectora madrileña que lleva muchos años luchando por los animales con seriedad y dedicación, es una de las asociaciones a la que acudir para adoptar un animal de compañía o para ser voluntario.
Adopta un perro o un gato, salvarás dos vidas... la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestro centro en Madrid. Hay muchos animales abandonados a los que no podemos acoger por falta de espacio. Sólo podremos ayudarlos cuando vayan siendo adoptados los que actualmente cuidamos en nuestro Centro de Adopción.
Nuevo Centro Veterianario.
Hace más de diez años se empezó a pergeñar un proyecto, esta vez grande, muy grande: montar un Centro Veterinario de referencia. Un Centro que aunaría el saber de muchos años tratando a miles de animales y casos prácticamente imposibles de recuperar (pero recuperados) con el trato vocacional de amor a los animales de las personas que trabajan en ANAA; y que además sería una fuente de ingresos base que debería asegurar la permanencia de ANAA como asociación dedicada en cuerpo y alma al rescate y recuperación de animales desasistidos.
El cien por cien de los beneficios del Centro Veterinario se destinarían a los animales, ni un céntimo sería derivado a otro objetivo. Tras meses y años de vicisitudes, esperas, trámites y qué os vamos a contar, iniciamos la andadura del Centro Veterinario de ANAA y de su Aulario.
Nervios, pelos de punta y mucha mucha ilusión, por hacerlo bien, por llegar a muchos amigos, por cuidar a muchos animales en sus familias y por supuesto por ser el sostén de otros muchos animales que esperan llegar al Centro de Adopción de Anaa para iniciar una nueva vida.
El Centro Veterinario cuenta con un equipo de cinco profesionales (tres veterinarias y dos Atv) El centro consta de una amplia recepción, dos consultas, un prequirófano, dos quirófanos completamente equipados, una sala de hospitalización de día y un laboratorio.
Y sobre todo, miles de moléculas de calor humano y amor animal. Estamos disponibles para todo lo que necesitan nuestros compañeros perrunos y gatunos, desde vacunas y desparasitaciones, hasta segundas opiniones, diagnóstico y seguimiento de patologías, cirugías o tratamientos complicados.
Las campañas de esterilización serán la piedra angular de nuestra actividad, hemos de aprovechar la experiencia acumulada de más de 2.000 animales al año operados en ANAA. La técnica y el saber hacer en este tipo de operaciones deben revertir en los animales a precios reducidos, siempre buscando disminuir el número de camadas indeseadas y mejorar el bienestar animal.
Las campañas para la detección precoz y el control de la leishmaniosis o los planes de mantenimiento de aquellos animales que entran en la etapa madura serán otros de nuestros puntos de atención.
Tarifas ajustadas, buscando un equilibrio entre la mejor atención veterinaria y la ayuda a los animales que están en la calle. Recordamos que todo se reinvierte en ellos.
Los socios o colaboradores de la asociación cuentan con tarifas reducidas en nuestro Centro. Allí todos salen ganando: los cuatro patas, una atención privilegiada, los humanos, la tranquilidad de saberlos cuidados y de estar ayudando a muchos otros.
Servicios: Revisiones (cachorros, adolescentes, adultos, senior) Implantanción de microchip (según lo estipulado por ley de la Comunidad de Madrid para los animales de compañia) Desparasitaciones Vacunación Chequeos preoperatorios: pruebas previas necesarias para la realización de la cirugia (analítica, reconocimiento general y estado del corazón). Con ello se aumentarán las posibilidades de éxito de la cirugia y permitirá elegir la anestesia más adecuada para cada caso. Cirugia. Especial atención a las esterilizaciones ya que la no esterilización puede provocar problemas en el futuro, algunos de ellos muy graves (piometra, tumores de mama o de próstata....) Odontología Campañas (vacunación, esterilización...). Segunda opinión